29 de noviembre de 2005

La nieve ha llegado

Este sábado amanecieron las calles nevadas. No fue mucho, pero cuajaron unos 10 cm por toda la ciudad. Lo necesario para que los niños disfrutaran de ella y para que se montara un caos circulatorio en la región.



Sí habéis leído bien, un caos en toda la región por una nevada de 10 - 15 cm. Eso parece increíble para Alemania, pero es cierto: Hubo unos dos mil accidentes de tráfico con unos 150 herídos de diversa consideración, un tren bloqueado con 200 pasajeros durante más de 6 horas en un túnel y en la región de Münster (al Nordeste de Düsseldorf), 200.000 personas sin corriente elétrica durante 4 días. Hoy martes todavía no están reparadas la totalidad de las líneas eléctricas.

Hablando con unos compañeros de Kassel (al este de Düsseldorf) me decían que todos los años pasaba lo mismo en la región de Düdo. No están acostumbrados a tanta nieve y cada año son sorprendidos con alguna nevadita. Este año se presentó con un fuerte viento que tiró las líneas eléctricas.

Dentro de la ciudad nosotros vivimos un poco del caos, que quedaba reflejado en la inpuntualidad de los trenes, cuando no se anulaba una línea de tranvía.

Pero nosotros, allí estábamos a las 10h00 a pie de portal. Los niños enfundados en sus trajes de lluvia y lo padres con la bufandita.

A parte de tirarnos bolas de nieve, resbalar sobre ella, nos dirigimos al centro mitad en tranvía y la otra mitad a pie, para ver lo bonita que está nuestra ciudad.

Hay que decir que a nosotros también nos pilló de sorpresa, pues tampoco había montado los neumáticos de invierno en el coche, y no estaban las calles para sacarlo.

No vimos un solo quitanieves por toda la ciudad.

Podéis ver más fotos en: http://www.flickr.com/photos/expatriados/

2 comentarios:

  1. Anónimo12:47 p. m.

    A ver si vamos a tener que ir de compras por el centro de Düsseldorf en trineo!!!

    Si los peques están felices, que así lo parece, ya nos podemos dar por contentos todos, no?
    La penita de no verles crecer día a día, con sus pequeños avances, y que es la edad a la que mejor se graban las vivencias de todo tipo en sus mentes; y aunque les queramos infinito, las vivencias familiares y sus sentimientos hacia nosotros, serán diferentes aunque no lo queramos ni lo creamos ahora mismo!! Esto se nota bastante más adelante, cuando tenemos verdadero uso de razón, y unos cuantos años más encima...
    Bueno, voy a dejarme de sentimentalismos, y a disfrutar de ellos en todo momento que tengamos ocasión.
    Luego cuando los vemos, es como si quisiéramos enseñarles mogollón de cosas en poco tiempo, porque antes no hemos podido, y se nos vuelven a escapar....

    Quiénes sois estos amigos de la familia Tiberhien-Presa que habéis entrado en el blog?

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:58 p. m.

    Veo que habéis metido más fotos de toda la familia. Está preciosos.
    Marco, en la que sale con el gorrito puesto, parece una niña, y a su vez se parece a Sofía bastante.
    Que achuchones les voy a dar cuando vaya por ahí, si me dejan....

    ResponderEliminar