
Nos gustó mucho la visita, por ser un atractivo, tanto para mayores como pequeños. El castillo está totalmente habilitado para la vista de sus estancias interiores, torres, pasadizos, escaleras de caracol… Y por ello nuestros enanos estaban felices, escapándose y corriendo hasta la siguiente sala, alucinando con las escaleras de caracol y con las interminables que subían hasta lo alto de la torre. Experimentando sus primeros cosquilleos de vértigo al asomarse al balcón de la torre. Pero además en cada una de las estancias se hallaban vitrinas con objetos de la edad media, conformando un museo muy interesante para los mayores.
Podéis encontrar mucha información sobre el castillo en su propia web , aunque en alemán.
Lo que más les llamaba la atención a las chicas era ver las camas y cunas de los habitantes del castillo, así como los utensilios del quehacer diario.
En la planta baja, había montado una exposición temporal de farmacia, apareciendo varias farmacias y boticas de diferentes épocas, así como todas las máquinas que servían para la elaboración de medicamentos.
Así mismo, y de mucho interés para los peques, había una exposición de juguetes, algunos de 1850, que atrajeron las miradas de todos.
Andrea y Sofía ya empiezan a tener miedo, de lo oscuro, de los malos,…ya les toca. Y fue curioso, cómo en el castillo dónde había también una prisión, con un par de muñecos que servían de representación de prisioneros, y además todo decorado de forma lúgubre y con casi nada de luz, Marco y Sofía entraron hasta adentro, pero Andrea no se quiso ni arrimar y se quedó en la puerta esperando.
Estuvimos toda la mañana y hasta las tres de la tarde entretenidos, después nos entró el hambre a todos y lo remediamos con una típica salchicha con patatas fritas alemanas.
Tenéis más fotos en nuestra web.
Qué no acabarán visitando por el "mundo" estos "niños"(nuestros sobris, claro), acostumbrados a tanto ya,con sólo casi 6 añitos y 3?
ResponderEliminarSaldrán viajeros por fuerza!
Eso está bien, que se aprende mucho recorriendo mundo!