18 de septiembre de 2007

IFMA 2007

No podía marchar de Alemania sin visitar la feria más grande de su producto más emblemático: el automóvil.

Es una feria bianual que se celebra en Frankfurt en el mes de Septiembre. Ha sido impresionante. Todos los fabricantes de automóviles mundiales representando sus gamas de vehículos y algún Concept car, con estudios futurísticos.

Mucha gente, que te hacía imposible avanzar por los stands de las marcas más codiciadas. Todo los coches a tu disposición, con la posibilidad de concertar una cita para probarlos por el recinto ferial o por las calles de la ciudad.

Este año, la moda eran los coche híbridos y no contaminantes. Todos los fabricantes tenían uno. Impresionante el pabellón único de Mercedes (la foto de arriba pertenece a la cúpula de este pabellón), así como el de BMW.

Estuve un buen rato babeando ante las dos novedades de Porsche en su stand. Quien pudiera!

Os dejo las fotos, para que os hagáis una idea.

14 de septiembre de 2007

Visita de Víctor y Pili

Ya les ha costado, pero al final se decidieron y tuvimos durante cuatro días la agradable visita de nuestros amigos Víctor y Pili.

Una pena que no vinieran sus hijos. Aprovechamos esos cortos cuatro días para que se llevaran de Düsseldorf la mayor cantidad de imágenes posibles.

De ello se encargó Raquel, que los que habéis estado aquí sabéis qué magnifico tour de la ciudad tiene preparado para nuestros visitantes.

Se quedaron asombrados con el culto al trasnoche que existe en esta ciudad y se llevaron al paladar toda la buena gastronomía del lugar.

El sábado fuimos en tren hasta Colonia, para que visiten también esta bonita ciudad de la rivera del Rin. Sin palabras se quedaron al verse aplastados por la grandiosidad de la catedral de Colonia al salir de la estación del tren.

Fueron unos agradables cuatro días que se nos pasaron demasiado rápidos en los cuales creo que estuvieron muy a gusto.

Aquí unas pocas fotos de su estancia.

9 de septiembre de 2007

Bad Neuenahr - Ahrweiler.

En la región del Eifel, una bonita zona de colinas cubiertas de bosques y recorridas por sinuosas carreteras, se halla los pueblos de Bad Neuenahr y Ahrweiler.

En una hora y media nos presentamos allí y nos encontramos el pueblo tomado por un mercado artesanal y por lo tanto repleto de gente. Qué mas quieren los alemanes que encontrarse con todo abierto un domingo.

El pueblo es de estilo medieval y está totalmente amurallado, dándole un encanto especial. Después de comer al pie de una antigua prensa de vino, visitamos la zona, que destaca por sus viñas escarpadas al pie del rio Mosel y acabamos en el circuito de Nurburgring, pero, mala suerte, no había ninguna carrera, por lo que volvimos a casita.

Eso si, otra vez con un montón de fotos en la mochila: Aquí.

1 de septiembre de 2007

La Ritterwoche

O lo que traducido sería: la semana de la edad media.

Una semana entera habían estado Andrea y Sofía, preparando con manualidades la actividad y fiesta del sábado.

Aprendieron bailes y canciones medievales. Así como la historia de la época con sus costumbres y hasta de la existencia de una epidemia: La peste.

Ese sábado, tuvieron actividades y juegos con esa temática y nos lo pasamos bien tanto peques como mayores.

Las fotos.