Este pasado sábado y aprovechando que la tía Higinia estaba con nosotros, fuimos a visitar la ciudad de Münster, ciudad a unos 120 Km al norte de Dusseldorf. Una ciudad muy bonita y turística.
La única pega fue que esta idea la tuvieron otro millón de personas, y no estoy exagerando. Al llegar a la ciudad hacia las 11h30, vimos cómo hasta los aparcamientos más alejados estaban completos y además de autobuses de turistas. Nosotros fuimos hasta un aparcamiento de un centro comercial en la parte vieja de la ciudad. 12 € por 5 horas, creo que no os podéis quejar del precio de los parkings en España. Aquí son unos ladrones, además no han oído hablar del cobro por minuto de uso y aplican las fracciones de hora.
Caminamos por el centro de la ciudad, que como casi siempre es peatonal, pero enseguida apercibimos que estaba abarrotado de gente, además para aumentar las estrecheces, estaba el mercadillo de Navidad con sus múltiples casetas restándole superficie a las calles.
Controlar en esas condiciones a tres diablillos se hace una tarea muy difícil, pero no extraviamos ninguno. Je, je, je...
El día era muy frío, y en cuanto recorrimos todo el centro, agradecimos con creces el calor de una cafetería-restaurante, dónde comimos una pizza y unas patatas fritas.
La parte vieja de la ciudad está muy cuidada, con unas casas típicas alemanas y con su catedral, pero creo que será mejor que veáis las fotos. Además todos los bajos están ocupados por comercios con cuidados escaparates, que hacen que el arte de ir de compras sea un placer.
Por cierto, Münster es la ciudad de las bicicletas: por la cantidad de ellas que vimos circulando y aparcadas a pie de comercio, puedo compararlo con la cantidad que había en Ámsterdam.
A pesar de lo incómodo que es visitar una ciudad con tanta gente, mereció la pena, y la mereció no sólo por ver una ciudad típica alemana, sino porque pude ver por primera vez el último modelo de Porsche: el Porsche Cayman S. Estaba aparcado en el mismito centro, en la parte peatonal. En el interior había una tarjeta de un vendedor del concesionario de Münster y en el limpiaparabrisas una multa por aparcar en zona peatonal. Como dice Raquel, buen precio por tanta publicidad ante tal número de espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario