
Por suerte ya me toca revivir los acontecimientos con periodicidad anual que se celebran en la ciudad, y os puedo contar que en este día se celebran muchos actos organizados por la colonia japonesa que vive en Düsseldorf. Con ellos podemos descubrir su rica cultura. Se realizan actuaciones de teatro, luchas de sumo para los pequeños, maquillajes, actuaciones de música… Todo localizado en el “Altstadt”, al pie del Rin y en la Burgplatz... Aquí podéis ver el programa que había previsto al completo: Clic!
Al final se culmina el día con unos fuegos artificiales que se lanzan desde la orilla opuesta del río, en la zona de Oberkassel. Son muy famosos, tanto que el año pasado estábamos un millón trescientas mil personas presenciándolo.
Pero desde principios de semana estaba anunciado que el sábado iba a ser el peor día de la semana, con tormentas y fuertes vientos, y así fue. Hacia el mediodía, por todos los paneles informativos de la ciudad, por internet, se anunciada que se suspendía el Japan Tag.
La colonia japonesa, es la mayor de toda Europa, por motivos de trabajo actualmente hay unos 4.600 viviendo en Düsseldorf. Es sólo un 4,7% de la población total, pero se han montado su propia calle japonesa, con sus comercios, restaurantes, hoteles, bancos…Además son todos más bien dentro de la clase alta de la ciudad, por lo que son muy respetados y considerados.
Aprovecho para comentar que hay unos 3.000 españoles empadronados en Düsseldorf, así que por qué no se celebra el día Español?
En el siguiente enlace podéis encontrar unos datos muy interesantes sobre la demografía de Düsseldorf. Clic!
En la pirámide generacional, se ve claramente, cómo los de nuestra generación, vamos a tener muchos problemas con el aseguramiento de nuestras pensiones…
No hay comentarios:
Publicar un comentario