20 de octubre de 2006

Primera prueba del campeonato del mundo de ski de fondo.

Entre los macroeventos a los que nos tiene acostumbrados el alcalde de Düsseldorf, está el de preparar a orillas del Rin un circuito de 828 m y con 4.000 m3 de nieve artificial para que se celebre la primera prueba del campeonato mundial de esquí de fondo.

Se celebrará del 27 al 29 de este mes. Nosotros ya estuvimos entre los más de 100.000 espectadores del año pasado.

La nieve se fabrica en una pista cubierta de esquí alpino que funciona todo el año, en la localidad cercana de Neuss.

Participarán unos 140 atletas de 23 naciones, y la final será el domingo. Al igual que el año pasado, se celebran una serie de eventos paralelos. Las regiones cercanas con oferta de ski, montan unas casetas de madera, publicitando sus servicios. Mucha gente aprovecha para planificar ahí sus vacaciones blancas. También se monta una pequeña pista para trineos, dónde los peques pueden bajar por la rampa sobre una cámara de neumático, y como no, no faltan las casetas de salchichas y vino caliente.

Merece la pena pasear ese fin de semana por el centro y ver así la inmensa pista de nieve que preparan. He de aclarar que aquí no es normal que haya tanta cantidad de nieve. Düsseldorf es una ciudad bastante templada sin fríos muy significativos, y cuando se producen, son más bien en enero o febrero.

Ya sabéis, si no tenéis nada que hacer ese fin de semana, veniros a Düsseldorf.

Las fotos de este post están extraídas de la web de Düsseldorf. Allí podréis encontrar el calendario concreto de este evento. Aquí.

No hay comentarios: