5 de febrero de 2007

Enero: Sin novedades.

Ya estamos en Febrero y hasta ahora no había aparecido ninguna nueva entrada en el Blog.

Que, ¿qué me pasa?, ¿ya no tengo ganas de escribir? Pues no, simplemente es que en este mes no ha ocurrido nada fuera de lo normal que pueda contaros.

De vuelta de las vacaciones de Navidad, hemos estado más bien tranquilos y nuestras excursiones de fin de semana no han sido fuera de Düsseldorf. Creo que necesitábamos reposo y un poco a poco reacostumbrarnos a nuestras actividades diarias.

Aunque si han ocurrido acontecimientos como el cuarto cumpleaños de Marco, aunque se celebró en la intimidad del hogar, eso si con una pequeña fiestecilla con los amigos de Marco y su correspondiente soplado de velas.

Ese día estaba Marco orgulloso de si mismo y muy contento: Ya tenía cuatro años. Y no desperdició la mínima oportunidad para hacerlo saber. Esa mañana al llegar a su cole, nada más abrir la puerta, fue corriendo por todo el pasillo (su clase está al fondo), saltando y gritando “Ich bin 4” que traducido significa: “Ya tengo cuatro años”.

Las niñas siguen con sus actividades escolares y también con las extraescolares, que le mantienen ocupadas durante todo el día, pero a pesar de volver a casa agotadas, no se quejan para nada y les encanta todas las actividades que realizan. Este mes ha habido cambios en las actividades extraescolares: Andrea se ha apuntado al coro y Sofía nos pide música. Las dos se han desapuntado de arte y prefieren jugar en el patio.

La madre se ha tomado el mes de vacaciones, sin acudir más que una vez por semana a un curso de cocina. Pero hoy se le han acabado y ha decidido realizar un intensivo de alemán en la Universidad de Düsseldorf, tras pasar una prueba de acceso.

Ahora se nos hecha encima el periodo de Carnaval, con su cumbre el 19 de Febrero. Las tiendas están llenas de artículos de disfraces y de vez en cuando maquillan a los niños. Prueba de ello son las siguientes fotos.

Hemos empezado a jugar al Squash, iniciados por una pareja amiga, y la verdad no se nos da tan mal. Para ello acudimos a un gimnasio, en el que además tienen unas grandes camas elásticas dónde, mientras nosotros jugamos, lo niños saltan hasta agotarse.

Ahora me estoy dedicando a digitalizar las antiguas películas rodadas en Video8 tras el nacimiento de las niñas. Por lo que estoy creando dvd´s con esas películas, para que así las podamos ver cómodamente en nuestros lectores. El que esté interesado podrá recibir una copia.

Por otro lado iréis viendo cómo el Blog recibirá poco a poco retoques y cambiará de aspecto gráfico. Me sirvo de él para experimentar y realizar cambios que luego también realizo en mis otros Blogs: Orbtt y Andanzas en BTT. Por ejemplo, a parte de un mínimo retoque en la plantilla, también he incluido las “etiquetas”, para facilitaros la búsqueda de entradas por medio de temas. Y dentro de poco incluiré un campo de búsqueda.

En breve más aventuras: ya hemos reservado un fin de semana en otra gran ciudad alemana. Será a fines de Marzo.

No hay comentarios: