19 de marzo de 2007

Una más en la familia

No os asustéis, Raquel no está embarazada. Tan sólo tenemos una nueva hija prestada por 5 meses.

Con el objetivo de que a los niños no se les olvide el poco francés que han podido oír de mi y mi familia, Raquel había creado una solicitud de una “Au Pair” francesa.

Una tarde de Viernes, de hace dos semanas, irrumpió en nuestra tranquila conversación de planificación de las actividades de fin de semana un llamada de una chica que nos solicitaba asilo por 5 meses. Esa misma tarde vino a visitarnos con sus padres y el domingo ya estaba en casa. Así de rápido.

Es una chica de 19 años del oeste de Francia (Angers)que en su programa de estudios de Empresariales y bajo el plan Erasmus, debe pasar un año en Alemania. Siete meses de clases, que los realizó en Regensburg (bonita localidad del sur de Alemania) y ahora 5 meses en una empresa. Le salió una oferta en un hotel de Düsseldorf, y por eso está con nosotros.

Nuestro trato es sencillo: Le proporcionamos alojamiento, comida y una pequeña paga semanal, y ella se encarga de los peques. De hablar mucho con ellos, de ir a buscarlos al colegio, de cuidarlos las noches que saldremos de juerga…

Tiene sus desventajas, aunque se ven equilibradas con las ventajas. La intimidad que te quita en casa te la compensa con la libertad de poder dejar los niños en casa con ella y salir un poco a tomar el aire solitos. Y los peques reciben un pequeño baño lingüístico.

Las niñas la han aceptado desde el primer minuto, y Marco pasa de ella. Aunque este fin de semana se le ha acercado un poco más.

Lo sentimos un poco por las visitas que están programadas para estos meses: Deberemos estar un poco más estrechos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario