26 de agosto de 2007

Navegando por el Unterbachersee.

Unos conocidos nuestros, Elena y Xsavi, nos invitaron a pasar una tarde navegando en el Unterbacher See, un lago al sur de Düsseldorf. En un pequeño velero que allí se pueden alquilar por horas.

Ellos saben navegar, y disponen del necesario título que les posibilita navegar aquí en Alemania. Por mucho que sepas manejar este tipo de barcos, si no presentan el título no te lo alquilarán. Estos alemanes tan cuadriculados y regulados como siempre.

Son matrimonio, ella de Santander y el Húngaro de Budapest. Y por aquél entonces estaban esperando a una niña. Ocho días después fuimos a verles al Hospital dónde dio a luz a una bonita niña (Elena III).

Subimos los siete al barc, dónde todos tuvimos que colaborar para que ese barquito avanzara. Hasta los peques pudieron coger el timón.

Y como no, concluimos el día con otro picnic al borde del lago. Otro sano día a las espaldas.

Las fotos.

Fiestas de la Schadow

Cerca de casa tenemos una calle comercial llamada Schadowstrasse. Y cada año la cierran al tráfico y organizan en ella su fiesta, con muchos puestos de juegos para los niños.

Andrea y Sofía estuvieron haciendo manualidades, y volvieron a casa con una maraca y una guitarra construida y decorada por ellas. Marco, por contra prefirió ir a ver a las go-gos bailando en el escenario y hablar con el oso polar de los de Greenpeace.

Vale, vale que ya se que no aguantáis. Aquí están las fotos.

20 de agosto de 2007

Los colegas de Marco en su cole.

Si, así vino Marco a Düsseldorf. Tenía dos años, y todavía tomaba biberones. Si lo véis ahora, ya parece todo un mocito. Se nos acabó, ya no tenemos ningún bebé más en casa, aunque sigue siendo el peque de la familia.

Pues bien, hoy le ha hecho unas fotos a sus compañeros de clase: El Blumen Gruppe, y os los presenta aquí.

¿A que son adorables?

18 de agosto de 2007

De picnic al Rin con los compis del cole.

Al reiniciar las clases, una estupenda idea de una de las madres, fue la de encontrarnos en el Rin una tarde del fin de semana y celebrar un típico picnic alemán en las terrazas del Rin.

Pues allí que fuimos padres e hijos. Cada uno trajo algo de comer, con preferencia "selbstgemacht" que significa hecho en casa, y pasamos una estupenda tarde, hablando con otros padres, jugando con los peques y disfrutando del buen ambiente y del tan extraño buen tiempo.

Al acabar seguimos paseando con nuestras bicis por el centro de Düsseldorf: ¡Qué sensación de libertad!

Aquí están las pruebas.

12 de agosto de 2007

Playas de Zandvoort. Segunda parte.


Después de nuestras vacaciones de verano he estado poco activo en cuanto a la publicación de entradas en el blog. Tan poco activo que en dos meses no he escrito nada.

Ya podéis perdonar, pero he estado un poco desmotivado y se ve que esto afecta a mi disposción a escribir.

Bueno, pues aquí estoy de vuelta, y voy a intentar resumir lo acontecido en estos dos meses. Claro está con las tan deseadas fotos.

Un fin de semana, de aquellos en que Raquel se pone nerviosa y se le echan las paredes de la casa encima, tuvimos que salir pitando hacia la playa. Y volvimos a acudir a Zandvoort en Holanda.

Al salir de casa había un sol radiante, pero a medida que nos acercábamos a nuestro destino, ya después de pasar Amsterdam, empezaron a aparecer nubes amenazantes y a ponerse oscuro.

Daba igual, la temperatura seguía siendo buena, y extendimos nuestras toallas en la fina arena de Zandvoort. Nos comimos unos palitos de pescado rebozados con patatas, comprados en los chiringuitos sobre ruedas que van recorriendo la inacabable playa y los peques disfrutamos haciendo castillos y agujeros en la arena.

A las cuatro de la tarde, empezó a llover, y tuvimos, nosotros y otros tantos millones más que estaban allí, que abandonar rápidamente y regresar a casa. Tardamos unas 5 horas en volver a casa, cuando con dos y media sobra para hacer el trayecto. El causante de todo esto fue el monumental atasco que se formó al salir todos de golpe del pueblo. Tardamos dos horas y media en hacer 50 km.

Aquí están las fotos: Enlace a las fotos