19 de marzo de 2007

El museo de Neandertal

Todos hemos oído de él: El hombre de Neandertal. Aquel nuestro ancestro y de los primeros en caminar erguido. Si queréis saber más de él, basta con que visitéis la Wikipedia.

Pues bien, sus restos fueron encontrados en la localidad de Mettman. Un pueblo anexo a Düsseldorf, y en las cercanías del lugar se ha construido un museo: El museo de Neandertal.

En él a parte de describir los detalles de la excavación, se va relatando la evolución del hombre.

Quedamos un poco decepcionados por lo que allí encontramos, quizás por habernos hecho mayores expectativas. Pero resumido en pocas palabras, la relación calidad/precio era pésima.

Mucho que leer y poco que ver.

Aunque a los niños pareció gustarles. Y estuvieron por allí mirando las recreaciones de los hábitos de los hombres prehistóricos.

En el precio de la entrada, estaba incluida la visita al lugar dónde se encontraron los restos: una explanada de hierba, con unos palos blancos y rojos como los que se ven en las catas arqueológicas, y poco más.

El edificio es bonito y como elemento arquitectónico merece ser visto.

Bueno, por lo menos fueron cuatro horas de actividad cultural.

Un consejo para los que queráis visitarlo a pesar mis negativos comentarios: Entrad sin pasar por caja, nadie os pedirá en ningún momento el ticket (mentalidad latina).


P.D.: ¿Habéis visto lo desfavorecido que he salido en la foto junto a Raquel?


Más fotos aquí

No hay comentarios: