21 de octubre de 2007

Un día entre bastidores de Nürburgring


A poco más de una hora hacia el Sur de Düsseldorf en el maravilloso encuadre natural del Eifel se halla la Meca del automovilismo Alemán: Nürburgring.

Este sábado fui allí aprovechando el sol que había salido ese día y para hacerle unos kilómetros al coche, quizás los últimos en carreteras alemanas. Además allí me juntaba con unos cuantos porchistas para asistir a una serie de carreras de aficionados, realizadas en el circuito de Fórmula uno.

Pero el circuito más famoso de Nürburgring es el Nordschleife. Un circuito por todo el Eifel con 22 km de recorrido con curvas impresionantes, dónde han corrido desde los inicios del automóvil los mas famosos pilotos. Lo mejor de todo es que a ciertas horas, cuando el circuito no está reservado para para carreras, se puede entrar sin más con tu coche o moto particulares y soltar adrenalina. Sólo hay que respectar las normas del circuito y pagar 15€ por vuelta.

Allí he visto correr desde el jovencito con su coche tuneado al propietario de coches alucinantes con precios por encima de las seis cifras, pasando por la abuela con su abuelito de copiloto y los tres nietos detrás en un Tourán diesel.

Aquí tenéis las fotos de ayer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que cuidan mejor ahí de los coches que de otras cosas.....y que el país del "paraíso" de los coches...

Anónimo dijo...

Bueno, pues os queda poquito tiempo ya de estar en tierras alemanas...y poquito de visitar por ahí, eh?
Yo os felicito por el blog, porque quedará constancia de muchos momentos vividos, que de no haberlo escrito, pues se olvidarían, y no recordaríais, ni recordaríamos muchos detalles;formarán parte de vuestra vida, y de alguna manera os influirá en la misma...
Por otro lado, será muy bonito y emotivo ver todo esto dentro de unos cuantos años, y para los sobrinos cuando tengan unos cuantos años más....les hará mucha ilusión verse...y tomar conciencia de lo que han vivido y visitado, que ahora mismo no pueden debido a su corta edad!!

Y nosotros, pues, en el fondo, contentos de que volváis a España, claro!

Anónimo dijo...

Buscando información para viajar a Düsseldorf me topé con tu fantástico blog que he leído de cabo a rabo en febrero de 2009. Me ha encantado tu familia y verte tan feliz. Una pena que no sigas escribiendo y colgando fotos para ver a tus hijos tal y como serán ahora. No sé si leerás esto algún día pero, por si las moscas, te mando un abrazo y muchos recuerdos. Amparo.Si quieres contactar estoy en facebook.